Desde Clínica Barrado queremos dejaros estos breves consejos sobre los hábitos de salud dental para los más pequeños de la familia:

  • Dos cepillados diarios al día; uno por la mañana y otro por la noche, con un intervalo entre ambos de doce horas.
  • No es recomendable dar a los niños cepillos eléctricos desde temprana edad; es más aconsejable los manuales para que aprendan a realizar los movimientos adecuados del cepillado y no adquieran malos hábitos.
  • La lengua debe cepillarse al final de la higiene.
  • Dentífricos para los peques: La pasta de dientes debe ser adecuada para ellos y de agradable sabor y olor para que no sea un impedimento para realizar la higiene diaria. Hay que tener en cuenta que una cantidad importante de esta crema terminan tragándosela. Para que les sea más agradable el cepillado de sus dientes, es bueno que le ayudes con pastas dentífricas ideadas para ellos. Hay un montón en el mercado. Destacan por sus sabores y porque previenen la aparición de caries, un problema muy habitual en los niños con edad escolar.
  • Cuidado con las Caries: Esta enfermedad que destruye el tejido duro de los dientes suelen ser más común en edades infantiles debido al consumo de golosinas y de alimentos con exceso de azúcar. No se trata sólo de la cantidad que se consume, sino también del tiempo que el azúcar está en contacto con los dientes. Una óptima higiene bucal es fundamental para la prevención de caries.

Hábitos de higiene bucal infantil

 

Facebook Clínica Barrado

Instagram @clinicabarrado