Cuando hablamos de Implantes Dentales siempre pensamos en disfrutar de una dentadura fija con la misma funcionalidad y estética que nuestros dientes naturales perdidos, pero muchas veces nos olvidamos de que este tratamiento implica un tiempo de espera en el que cobra una vital importancia la PRÓTESIS PROVISIONAL, para que el paciente esté estéticamente cubierto y tranquilo y para que, funcionalmente, aunque sea con dieta semi-blanda, pueda llevar una masticación lo más correcta y cómoda posible.

Es importante que seamos conscientes de que un tratamiento de implantología significa, en la mayoría de los casos, pasar un tiempo usando una prótesis provisional, a veces removible y en cada vez más ocasiones fija (mediante una carga inmediata atornillada a los implantes).

Si estás pensando en ponerte implantes dentales, en nuestra clínica dental de Barcelona realizaremos un PLAN PERSONALIZADO DE TRATAMIENTO que se adapte a tus necesidades concretas. Nuestros especialistas, después de un minucioso estudio radiológico con TAC – 3D (CBCT), te indicarán cuánto tiempo durará cada paso del proceso, incluyendo la colocación de una prótesis fija provisional o una removible.

La Función de una Prótesis Dental Provisional

La mejor prótesis provisional es la que no tenemos necesidad de utilizar ya sea por función masticatoria o por estética, pero sobre todo si la estética está comprometida, la prótesis provisional juega un papel importante para que el paciente no tenga prisa en acabar el tratamiento, ya que debemos dar tiempo a que se produzca la OSTEOINTEGRACIÓN, es decir, a que los implantes se integren en el hueso maxilar.

Las nuevas tecnologías y protocolos de tratamiento nos ayudan a que cada vez con más frecuencia planteemos a nuestros pacientes Cirugías Implantológicas Mínimamente Invasivas guiadas por Ordenador, con la colocación de prótesis fijas provisionales de carga inmediata atornilladas directamente a los implantes.

Esta técnica representa para el paciente la comodidad de una cirugía rápida y precisa, muy poco agresiva y con la comodidad de poder salir de la clínica ya con piezas fijas, aunque sean provisionales. Esta técnica de carga inmediata provisional, nos ayuda además a poder trabajar desde el primer momento los tejidos blandos periimplantarios, ya que la estética final del tratamiento, no sólo depende de las piezas dentarias, sino también de la encía. Es lo que llamamos “la estética rosa “. Dientes y encía tienen que estar en perfecta armonía.

Si quieres saber más sobre los Tratamientos Implantológicos no dudes en contactar con nosotros.

Facebook Clínica Barrado

 @clinicabarrado